¡Aquí inician tus sueños!

SISTEMA CONTABLE SIIGO

¡Aquí inician tus sueños!

SISTEMA CONTABLE SIIGO

Metodología:

El diplomado se desarrollará en 120 horas, entre las que se realizarán encuentros sincrónicos con el docente, trabajo virtual en la plataforma del instituto, trabajo autónomo y de investigación, en las sesiones se desarrollarán actividades teórico – prácticas, análisis de casos de estudio y la participación e intercambio de ideas, mediante socialización y consulta preparada por los estudiantes, se certificarán 120 horas.
Previo a la clase a cada estudiante se le habilitará un usuario y contraseña, para que pueda acceder a la plataforma Q10, en la que deberá revisar el material de estudio antes de la clase sincrónica.

Programa con aprobación de la secretaría de educación

Prácticas desde el primer semestre

Oferta Academica Diplomado  

Sedes Disponibles Facatativá, Madrid, Tunja

Oferta Academica Diplomado

Sedes Disponibles Facatativá, Madrid, Tunja

Metodología:

El diplomado se desarrollará en 120 horas, entre las que se realizarán encuentros sincrónicos con el docente, trabajo virtual en la plataforma del instituto, trabajo autónomo y de investigación, en las sesiones se desarrollarán actividades teórico – prácticas, análisis de casos de estudio y la participación e intercambio de ideas, mediante socialización y consulta preparada por los estudiantes, se certificarán 120 horas.
Previo a la clase a cada estudiante se le habilitará un usuario y contraseña, para que pueda acceder a la plataforma Q10, en la que deberá revisar el material de estudio antes de la clase sincrónica.

Programa con aprobación de la secretaría de educación

Prácticas desde el primer semestre

Costos

  • 500.000 dividido 3 cuotas:
    Septiembre 200.000
    Octubre 150.000
    Noviembre 150.000.
  • Pago de contado: 400.000

Carga Horaria

Online Video conferencia por meet.

  • Domingo 06 de septiembre de 8am a 5pm.                                         
  • Domingo 13 de septiembre de 8am a 5pm.
  • Domingo 27 de septiembre de 8am a 5pm.
  • Domingo 04 de octubre de 8am a 5pm.                                     
  • Domingo 18 de octubre de 8am a 5pm.    
  • Domingo 25 de octubre de 8am a 5pm.
  • Domingo 01 de noviembre de 8am a 5pm.

Acceso a Siigo Nube para cada estudiante.

Razones para estudiar en Incatec

  • Docentes calificados.  
  • Prácticas en todos los semestres.  
  • Opciones y planes de financiación.  
  • Prácticas remuneradas 
  • Prácticas clínicas.  
  • Prácticas comunitarias.  
  • Práctica simulada.  
  • Formación teórico – práctica.  
  • Educación por competencias Ser, saber, saber hacer.  

Objetivo

Proporcionar conocimientos teórico – prácticos respecto a los procesos contables de cualquier compañía. Teniendo en cuenta que la contabilidad es la gestión más importante para el control y obtención de información veraz, permitiendo a la gerencia la toma de decisiones oportunas.

Población

Dirigido a estudiantes en formación o profesionales en el área contable y demás personas interesadas en adquirir los conocimientos acerca del sistema contable Siigo.

Certificación

Finalizado el diplomado, INCATEC otorgará a los participantes que hayan asistido, al menos, al 80 % de la duración de las sesiones programados, presenten las evaluaciones correspondientes a cada módulo y obtengan un promedio aritmético acumulado de 3,5 (tres, cinco) se les otorgará el certificado de aprobación.

Costos

  • 500.000 dividido 3 cuotas:
    Septiembre 200.000
    Octubre 150.000
    Noviembre 150.000.
  • Pago de contado: 400.000

Carga Horaria

Online Video conferencia por meet.

  • Domingo 06 de septiembre de 8am a 5pm.                                         
  • Domingo 13 de septiembre de 8am a 5pm.
  • Domingo 27 de septiembre de 8am a 5pm.
  • Domingo 04 de octubre de 8am a 5pm.                                     
  • Domingo 18 de octubre de 8am a 5pm.    
  • Domingo 25 de octubre de 8am a 5pm.
  • Domingo 01 de noviembre de 8am a 5pm.

Acceso a Siigo Nube para cada estudiante.

Razones para estudiar en Incatec

  • Docentes calificados.  
  • Prácticas en todos los semestres.  
  • Opciones y planes de financiación.  
  • Prácticas remuneradas 
  • Prácticas clínicas.  
  • Prácticas comunitarias.  
  • Práctica simulada.  
  • Formación teórico – práctica.  
  • Educación por competencias Ser, saber, saber hacer.  

Objetivo

Proporcionar conocimientos teórico – prácticos respecto a los procesos contables de cualquier compañía. Teniendo en cuenta que la contabilidad es la gestión más importante para el control y obtención de información veraz, permitiendo a la gerencia la toma de decisiones oportunas.

Población

Dirigido a estudiantes en formación o profesionales en el área contable y demás personas interesadas en adquirir los conocimientos acerca del sistema contable Siigo.

Certificación

Finalizado el diplomado, INCATEC otorgará a los participantes que hayan asistido, al menos, al 80 % de la duración de las sesiones programados, presenten las evaluaciones correspondientes a cada módulo y obtengan un promedio aritmético acumulado de 3,5 (tres, cinco) se les otorgará el certificado de aprobación.

Pensum académico por módulos

  • Administración.
  • Características generales del programa.
  • Apertura de empresa.
  • Cambio de fecha, empresa y moneda.
  • Parámetros.
  • Registro de claves, control, monedas, ciudades y zonas.
  • Bloqueo de fechas.
  • Formas de pago.
  • Elaboración de documentos.
  • Facturas de venta.
  • Recibos de caja
  • Giros (egresos)
  • Registro de compra.
  • Notas (saldos iniciales, crédito, débito, remisiones, notas de entrada.)
  • Devolución de factura.
  • Cotizaciones.
  • Impresión de documento previo.
  • Contabilidad.
  • Entrada de comprobantes (anula, modifica, ignora)
  • Comprobantes prefijados.
  • Consecutivos de comprobantes.
  • Comprobante de informe diario.
  • Estados financieros.
  • Libros oficiales.
  • Definición de documentos.
  • Conciliación bancaria.

 

  • Cuentas por cobrar.
  • Estados de cuenta.
  • Circulares de cobro.
  • Edades de cartera.
  • Cartera morosa total ordenada por número, cuenta, centro de costo.
  • Movimiento de cartera.
  • Cuentas por pagar.
  • Estados de cuenta.
  • Edades de proveedor.
  • Saldo moroso, total movimiento.
  • Proveedores y análisis de proveedor.
  • Ventas catálogo de vendedores.
  • Administración de vendedores.
  • Liquidación de comisiones.
  • Inventarios.
  • Catálogos.
  • Saldos de inventario.
  • Manejo de bodegas.
  • Análisis de existencia.
  • Valoración de saldos.
  • Conteo físico.
  • Administración de costeo (mensual en batch)
  • Herramientas adicionales.
  • Cierre anual, parcial y definitivo.
  • Recuperaciones.

Pensum académico por módulos

  • Administración.
  • Características generales del programa.
  • Apertura de empresa.
  • Cambio de fecha, empresa y moneda.
  • Parámetros.
  • Registro de claves, control, monedas, ciudades y zonas.
  • Bloqueo de fechas.
  • Formas de pago.
  • Elaboración de documentos.
  • Facturas de venta.
  • Recibos de caja
  • Giros (egresos)
  • Registro de compra.
  • Notas (saldos iniciales, crédito, débito, remisiones, notas de entrada.)
  • Devolución de factura.
  • Cotizaciones.
  • Impresión de documento previo.
  • Contabilidad.
  • Entrada de comprobantes (anula, modifica, ignora)
  • Comprobantes prefijados.
  • Consecutivos de comprobantes.
  • Comprobante de informe diario.
  • Estados financieros.
  • Libros oficiales.
  • Definición de documentos.
  • Conciliación bancaria.
  • Cuentas por cobrar.
  • Estados de cuenta.
  • Circulares de cobro.
  • Edades de cartera.
  • Cartera morosa total ordenada por número, cuenta, centro de costo.
  • Movimiento de cartera.
  • Cuentas por pagar.
  • Estados de cuenta.
  • Edades de proveedor.
  • Saldo moroso, total movimiento.
  • Proveedores y análisis de proveedor.
  • Ventas catálogo de vendedores.
  • Administración de vendedores.
  • Liquidación de comisiones.
  • Inventarios.
  • Catálogos.
  • Saldos de inventario.
  • Manejo de bodegas.
  • Análisis de existencia.
  • Valoración de saldos.
  • Conteo físico.
  • Administración de costeo (mensual en batch)
  • Herramientas adicionales.
  • Cierre anual, parcial y definitivo.
  • Recuperaciones.