Institucional

Información de interés general de INCATEC

Egresados

Manten contacto cercano con la institución y benefíciate

Ofertas Publicación Empleos

Publicación solo para endidades o empresas

Ofertas Laborales

Publicaciones empleabilidad solo para egresados INCATEC

¡Aquí inician tus sueños!

Conoce más acerca de Nosotros

Iniciamos la construcción de nuestro Instituto hace 20 años, cuando nos decidimos que los Auxiliares formados en el Instituto tienen que hacer una diferencia por la educación integral que reciben, al no limitar su aprendizaje a los aspectos académicos y científicos sino a ser personas y ciudadanos diferentes y con ello empezar a producir una transformación en la sociedad.

Las etapas que hemos llevado a cabo en la construcción de nuestro sueño son:

1997-1998 Gestión preparatoria.

Propósito: Construir las bases jurídicas y legales, alquilar los espacios arquitectónicos y adquirir la dotación para el funcionamiento autónomo y estético del Instituto

Propósito: Iniciar la formación integral del talento humano y construir una gestión propia para liderar, rediseñar y poner en marcha procesos administrativos, financieros y asistenciales, hasta entonces inexistentes.

Propósito: Vivir una filosofía de transparencia, entrega, primacía del interés general sobre el particular, ética y búsqueda del mejoramiento continuo.

Propósito: Promover acciones que fomenten la autodisciplina, el afecto, la participación y el respeto por los demás.

Propósito: Incorporar innovaciones en el desempeño presente para producir transformaciones en la comunidad de INCATEC y su entorno, en el país y en el mundo. Consolidar un modelo de desarrollo de competencias que incorpore, además de los aspectos propios de cada actividad, las competencias medulares para crear significado, relaciones, aprendizaje y cambio.

Hemos querido ser ejemplo en el sector de la educación en el sentido que con honestidad, transparencia en el manejo de los recursos, trabajo inteligente, amor y pasión por lo que se hace, es posible conducir una Institución por el camino de la excelencia.

Misión:

INCATEC, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, líder en la formación de seres humanos felices a partir de la capacitación en programas técnicos, diplomados y cursos, con un excelente equipo de trabajo, infraestructura, calidad, tecnología e innovación; basados en la educación integral por competencias teórico-prácticas a través del ser; contribuyendo al desarrollo de la sociedad moderna con una comunidad educativa, humanizada, disciplinada, con principios éticos, morales y responsabilidad social; transformando las vidas de nuestros estudiantes y sus familias.

Vision

Ser en el 2026 una Institución de Educación Superior, con amplia infraestructura física y tecnológica, fortalecida a nivel organizacional, con cobertura en diferentes municipios; consolidando espacios propios para el desarrollo académico en la fase práctica.

oración del estudiante Incateista

Padre Dios, te doy gracias por este día en que me permites disfrutar de tus maravillas y bendiciones, por la oportunidad de aprender diariamente en medio de la familia INCATEISTA.

Amada María en la advocación de la Virgen de la  Medalla Milagrosa, te suplico  que intercedas ante tu adorado hijo Jesús para que me conceda el don de la inteligencia y aleje de mí las tinieblas de la ignorancia. Concédeme memoria para retener, método para aprender, lucidez para interpretar y expresarme.

Dame responsabilidad, constancia y valentía para aprovechar todos los escenarios en los cuales puedo aprender y permíteme ser agradecido.

Santísima Madre, cúbreme con tu manto bendito, purifica mí corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo; cólmalo de humildad para servir a los demás, especialmente a los más necesitados.

Amén.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto de Capacitación Técnica INCATEC se compromete a formar egresados competitivos, humanizados, disciplinados, con principios éticos, morales y responsabilidad social, basados en un modelo educativo integral por competencias teórico – prácticas a través del ser, enfocados en la investigación,  emprendimiento y sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes y comunidad, basados en la mejora continua de los procesos de acuerdo con la plataforma estratégica institucional y los requisitos legales aplicables.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Objetivo General:

Ofrecer a la sociedad programas técnicos por competencias laborales, diplomados y cursos de educación continua, que se ajusten con la normatividad vigente y estén acordes con las necesidades que demanda el mercado laboral, mediante una formación académica, basada en la educación integral por competencias teórico – prácticas a través del ser, enfocados en la investigación, emprendimiento y sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes y comunidad.

Objetivos Específicos:

  • Ofrecer a la sociedad programas técnicos por competencias laborales, diplomados y cursos de educación continua, que se ajusten con la normatividad vigente y estén acordes con las necesidades que demanda el mercado laboral, mediante una formación académica cimentada en conocimientos específicos, segundo idioma, tecnologías de la información; formación en valores, conservación del medio ambiente, cátedra de la paz.
  • Mejorar la capacitación del personal que labora en Incatec
  • Mantener un adecuado ambiente de trabajo
  • Mantener la Seguridad y Salud laboral del Trabajador Incateista.
  • Brindar las instalaciones necesarias para el desarrollo adecuado de los programas con los diferentes tipos de apoyos, como laboratorios, material didáctico y audiovisual.
  • Mejorar continuamente los procesos para generar sentido de pertenencia y fidelidad con el Instituto

HIMNO DE INCATEC

Coro:

Con orgullo nuestro himno cantaremos

De este honorable instituto

Que en una casita humilde comenzó

Con valores, moral y compromiso floreció.

I

En esta prestigiosa institución sembramos

La simiente con honor y fervor

Y a su tiempo después cosechamos

Nobles frutos, ciencia y amor.

II

Eres parte de INCATEC

Brillas tan alto como el sol

Llevamos el nombre del instituto

Con alegría y gran satisfacción.

III

Conformado por admirables docentes

Que nos regalan sabias enseñanzas

Motivándonos a ser cada día mejores,

Prestaremos servicio de salud con eficacia.

IV

Sabes que no es tan fácil la tarea,

De educar alumnos con amor

Pero recompensa suficiente

Verán como hemos crecido en el interior.

Letra:

Paola Méndez, Angélica Cifuentes y Yamile Martínez.

Lema: transformando vidas

Valores

  • Amor
  • Respeto
  • Lealtad
  • Humanización
  • Gratitud
  • Excelencia
  • Compromiso
  • Felicidad

Principios

  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Calidad
  • Competitividad

COLORES Y ESCUDO INSTITUCIONAL

CIENCIA – SABER – HONESTIDAD: se refiere a Ciencia de la que hacen parte los programas de capacitación del Instituto, Saber los conocimientos adquiridos que deben aplicar los egresados y Honestidad en el desempeño de sus labores.

BANDERA INSTITUCIONAL

Significa Inteligencia, sabiduría, entendimiento, lealtad, verdad e integridad.

mapa de procesos

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

El Instituto de Capacitación Técnica INCATEC declara ser una institución académica cuyo propósito superior es educar para la transformación de las vidas de nuestros estudiantes y sus familias, mediante la formación integral competitiva, innovadora, fundamentados en la investigación, emprendimiento y la sostenibilidad.