Conocenos

Nosotros

Acerca de Incatec

Iniciamos la construcción de nuestro Instituto hace 20 años, cuando nos decidimos que los Auxiliares formados en el Instituto tienen que hacer una diferencia por la educación integral que reciben, al no limitar su aprendizaje a los aspectos académicos y científicos sino a ser personas y ciudadanos diferentes y con ello empezar a producir una transformación en la sociedad.

Hemos construido una organización de aprendizaje. Trabajamos el dominio personal asegurándonos que cada uno de los miembros del Instituto conoce el propósito institucional y estableciendo una tensión creativa entre el futuro y el estado presente de las cosas. Hemos compartido las visiones invitando a todos a participar en la creación de la tensión creativa y del futuro preferido.

Las etapas que hemos llevado a cabo en la construcción de nuestro sueño son:

1997-1998 Gestión preparatoria.

Propósito: Construir las bases jurídicas y legales, alquilar los espacios arquitectónicos y adquirir la dotación para el funcionamiento autónomo y estético del Instituto

1999 La posibilidad y la búsqueda. 

Propósito: Iniciar la formación integral del talento humano y construir una gestión propia para liderar, rediseñar y poner en marcha procesos administrativos, financieros y asistenciales, hasta entonces inexistentes.

2000-2001 Del dicho al hecho.

Propósito: Vivir una filosofía de transparencia, entrega, primacía del interés general sobre el particular, ética y búsqueda del mejoramiento continuo.

2002-2003 Afianzamiento armónico.

Propósito: Promover acciones que fomenten la autodisciplina, el afecto, la participación y el respeto por los demás.

2003-2008 Pensando en el futuro. 

Propósito: Incorporar innovaciones en el desempeño presente para producir transformaciones en la comunidad de INCATEC y su entorno, en el país y en el mundo. Consolidar un modelo de desarrollo de competencias que incorpore, además de los aspectos propios de cada actividad, las competencias medulares para crear significado, relaciones, aprendizaje y cambio.

Hemos querido ser ejemplo en el sector de la educación en el sentido que con honestidad, transparencia en el manejo de los recursos, trabajo inteligente, amor y pasión por lo que se hace, es posible conducir una Institución por el camino de la excelencia.

Mision

Incatec, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que forma y capacita en programas técnicos por competencias laborales, diplomados y cursos de educación continua; con un excelente equipo humano, infraestructura, tecnología, para satisfacer nuestro cliente, transformador de su entorno cultural y social como persona feliz, sensible y humanizado.

Vision

Ser en el 2022 la institución líder en Cundinamarca de educación para el trabajo y el desarrollo humano que brindando programas técnicos por competencias laborales, diplomados y cursos de educación continua conlleve a la articulación con la educación superior en al menos un programa en el área de la salud o administrativo.

Estas Interesado? Contactanos!